LA IGLESIA Y TU

LA IGLESIA


¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar?  

No, la iglesia la forman los que mas fe tienen, sacerdotes, laicos... La iglesia no cambia de tiempos, solo es rezar a dios, y la sociedad de hoy en dia no es la misma que en la edad media y la gente ya no tiene la mentalidad de que si te mueres y no eres creyente estas condenado y esas cosas. 
Creo que habia que desjerarquizar la iglesia, no puede ser que los que estén en un status más alto vivan en la absoluta riqueza y solo rezan y predican (el papa por ejemplo) y los que mas ayudan y se preocupan por los demas son los que menos ganan (misioneros, monjas...)


  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué? 

Yo realmente no me siento en la iglesia como tal ya que lo que veo que es la iglesia es que es una estructura con personas que creen en una persona que no se sabe si exitio, yo me siento parte de la iglesia pero por el hecho de estar bautizado, que me guste la semana santa... Pero realmente depende también de la semana ya que gracias a actividades como las que se hacen en el MC como por ejemplo los voluntariados hace que me sienta más o menos parte de la Iglesia Yo realmente no me siento en la iglesia como tal ya que lo que veo que es la iglesia es que es una estructura con personas que creen en una persona que no se sabe si exitio, yo me siento parte de la iglesia pero por el hecho de estar bautizado, que me guste la semana santa... Pero realmente depende también de la semana ya que gracias a actividades como las que se hacen en el MC como por ejemplo los voluntariados hace que me sienta más o menos parte de la Iglesia. 

La imagen me sugiere que un grupo de personas mayores se reunen para hablar entre ellos, de puertas para afuera les preocupa mucho lo que pasa en el mundo y en vez de actuar piden por ello y de puertas para adentro les da igual porque eso no les influye directamente 



   ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

La imagen que tengo de la iglesia no es buena pero tampoco es mala ya que hay mucha gente que la forma que si le gusta ayudar al prójimo. 

El tipo de persona que le hace falta a la iglesia es el de una persona que actue mucho y hable poco


  • Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio.
El papa, los cardenales, los arzobispos, los obispos, los sacerdotes, las monjas, los misioneros, los laicos...  


Comentarios