20 COSAS QUE NO SABÍAS DEL CRISTIANISMO

1. Escucha el vídeo (lo veremos en clase)

2. Elige una de las cosas que no sabías:
El cristianismo es la religión más perseguida del mundo.

3.Investiga y busca más información

Según Antonio Socci, en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45,5 millones de cristianos por sus creencias religiosas, aproximadamente el 65 % del total de cristianos asesinados por su fe en dos milenios. Según unas declaraciones de Mario Mauro en agosto de 2010, 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 serían cristianos.

En el presente, se registran ejemplos de intolerancia o persecución hacia cristianos particularmente en países de África, entre ellos, Egipto, Marruecos, Nigeria, Kenia, República Centroafricana, y en Asia, en países como Pakistán, Indonesia, regiones de la India, Laos, y hasta en Arabia Saudita, donde la apertura de templos cristianos está prohibida.





4. Expresa tu opinión y si crees que debería enseñarse algo de lo que has visto en el vídeo y por qué.

La verdad es que me ha sorprendido porque con lo poderosa que ha sido la religión cristiana durante la historia me ha sorprendido que hoy en dia esta religión sea la mas perseguida del mundo.
Creo que si debería de enseñarse porqje nos guste o no, forma parte de nuestra sociedad de hoy en día y yo creo que si lo enseñamos de alguna manera podemos crear conciencia e intentar erradicarlo poco a poco entre todos.

Comentarios

Publicar un comentario